Logo

Vecinos querían quemar casa de tica con COVID-19

"LOS BROTES DE VIOLENCIA SE SIGUEN PRESENTADO SIN NINGÚN MOTIVO, SIN NINGUNA CAUSA", DICE MINISTRO DANIEL SALAS

Por Josué Alvarado | 16 de Jun. 2020 | 2:01 pm

Alexander Solís, Presidente de la CNE.

(CRHoy.com). –Un grupo de personas quiso apedrear y quemar la casa de una vecina, una mujer costarricense, luego de que esta fuera diagnosticada con COVID-19.

El caso fue brevemente narrado por Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la tarde de este martes 16 de junio.

Esta costarricense, cuya identidad se resguarda, es una de las que ha sido trasladada a un centro para personas COVID-19. En este caso se hizo para resguardar su vida, no por el peligro que representaba su contagio, sino por la violencia injustificada sus vecinos. En otros casos, hay personas que son llevadas a estos centros porque no tienen las condiciones para hacer cuarentena en su casa, lo que los pone en peligro a ellas y a quienes le rodean.

Daniel Salas, ministro de Salud, dijo que no es aceptable hacer sentir incómoda en su propia comunidad a una persona contagiada. Comentó que no es lo social ni humanamente "adecuado". 

"Los brotes de violencia se siguen presentando sin ningún motivo, sin ninguna causa. No es algo frecuente pero sí se presentan lamentablemente por personas que no entienden cómo se comporta esta enfermedad", dijo el ministro Salas, quien añadió que nadie está exento de contagiarse del virus.

Los cálculos de las autoridades sanitarias dicen que en Costa Rica al menos 94 de cada 100 personas con COVID-19 se recupera desde su casa, sin desarrollar síntomas graves. Sin embargo, deben permanecer en cuarentena total para evitar más contagios.

Comentarios
9 comentarios
OPINIÓNPRO