Vecinos y baqueanos de Osa se unen para seguir buscando a Emilce
OIJ buscó con maquinaria especial en “Poza de Los Lagartos”

Emilce Soto Jiménez tiene 48 años y 5 hijos
Emilce Soto Jiménez fue vista por última vez el 9 de marzo cuando salió en su bicicleta a "hacer unos mandados", según relató su madre Rosa Jiménez, adulta mayor de 66 años.
Ella está desaparecida desde hace poco más de dos meses y se presume que fue asesinada. El viernes anterior, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), buscó el cuerpo de Emilce en el sector conocido como la Poza de Los Lagartos, una especie de laguna que tiene mucha presencia de cocodrilos y reptiles.
Luego de al menos 9 horas de dragado, las autoridades no encontraron a Emilce. Para este lunes, un grupo de vecinos y baqueanos de Osa se unen para seguir buscándola. Así lo confirmó a CRHoy su hermana, Xenia Castro Jiménez.
Este medio consultó al OIJ sobre alguna actualización de este caso, en la Oficina de Prensa dijeron que la investigación sigue en curso y que no pueden dar mayor detalle.
"Como el caso se encuentra aún en investigación, de momento no se darán mayores detalles, aparte de lo que se indicó la semana pasada. Lo único que podemos mencionar es que la investigación sigue en curso y se está abordando desde varias aristas, además, un equipo interdisciplinario del OIJ de San José está brindando colaboración al OIJ de Buenos Aires", mencionaron en el OIJ a través de la consulta realizada por CRHoy.
El fin de semana, el Juzgado Penal de Osa impuso tres meses de prisión preventiva al sospechoso de asesinar a Emilce Soto.
Al sospechoso, quien fue detenido el jueves pasado por agentes del OIJ, se le abrió una causa por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Soto, quien desapareció en Palmar Sur de Osa.
"La conclusión es que, con base en los elementos probatorios, lastimosamente la señora Emilce Soto ya falleció. De hecho, se han realizado búsquedas del cuerpo en diferentes zonas, específicamente donde hay cuerpos de agua que se están abordando", dijo recientemente Randall Zúñiga, director del OIJ.