Venden por redes exámenes a docentes para que apliquen en las aulas
Ventas se dan en combos, con tareas listas, exámenes hechos y tabla de especificaciones con solucionario.
(CRHoy.com).-Exámenes ya listos para aplicar, tareas hechas y tablas de especificaciones con soluciones es parte de lo que venden algunas personas a través de un grupo en redes sociales.
La venta de dicho material va dirigida exclusivamente para docentes, para que puedan aplicar las evaluaciones en sus aulas.
"Docentes de inglés de secundaria, ¿lo acaban de nombrar? ¿Quiere tener más tiempo libre durante la semana? ¿Quiere disfrutar los fines de semana sin estrés y preocupación por presentar su trabajo a tiempo? Aquí está la solución", se lee en pie de publicación.
Este tipo de venta con material para los educadores se ven cada vez más a través de un grupo de Facebook, el cual aparenta tener mucha demanda debido a las reiteradas publicaciones que hay.
Como una manera de "librar" la carga que tiene los educadores -así venden el contenido en redes- estas prácticas generan una gran preocupación del tipo de información y calidad educativa que reciben los estudiantes.
La forma de evaluar, por medio de exámenes y tareas, es de suma responsabilidad para los docentes, ya que el contenido debe coincidir con lo visto en clase, y con las necesidades y conocimientos que tengan los escolares y colegiales.
Padres de familia señalan que les preocupa esta situación, ya que esto sería un reflejo de la carencia educativa que hay.
"La página venden las clases, los exámenes del temario. Es decir, que el profesorado no debe de planear nada, sino que lo compra. Es una vergüenza esta práctica.
Las y los docentes no hacen su trabajo y no investigan, sino que compran hechas las cosas", expuso una madre de familia a CRHoy.com quien prefirió mantener su identidad protegida.
Las publicaciones carecen de comentarios por parte de los participantes del grupo, sin embargo, en cada post publicado se puede apreciar que son varias las personas que vieron el contenido.
"Al ser página de docentes no creo que los alumnos consuman la información directamente de ahí. Al ser algo tan grave, creo que los docentes no se animan a comentar nada expresamente, pero, al ser reiteradas las publicaciones a lo largo de un tiempo sostenido, se podría concluir que existe demanda", expuso la madre.
Por esta situación se consultó al Ministerio de Educación Pública (MEP), sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo una respuesta.