Vicealcalde de Jiménez denuncia que “gorilas” del Gobierno lo presionó para firmar adhesión
El vicealcalde del cantón de Jiménez en Cartago, Ricardo Aguilar, denunció que el Gobierno lo presionó a él y la alcaldesa Isabel Azofeifa para que firmaran la adhesión a la figura del presidente de la República, Rodrigo Chaves, con tal de ser autorizados para un acto de inauguración realizado días atrás.
Tal como se puede escuchar en una transmisión en directo realizada en el Facebook del medio regional Comunicaciones Jiménez, el segundo al mando del gobierno local aseguró que el Gobierno les condicionó la asistencia a un acto que se llevó a cabo en el propio Jiménez.
Según detalló, dos personas con actitud intimidante, llegaron a la municipalidad y les señalaron que para asistir a los actos oficiales que se iban a hacer días después tenían que brindar la adhesión a Chaves.
"Hace apenas 8 días el presidente de la República vino a Jiménez, invitaron a autoridades municipales de otros cantones, pero no tomaron en cuenta a las de Jiménez, y no nos tomaron en cuenta porque llegaron dos "gorilas" a la municipalidad y nos pidieron que firmáramos la adhesión para poder ir a inaugurar la 408 en Pejibaye".
"¿Eso es libertad, eso es democracia, eso es celebrar los 204 años, eso es lo que el Gobierno nos está diciendo, a eso vamos en Costa Rica?", criticó el vicealcalde.
Aguilar señala que este tipo de actitudes por parte del Gobierno representan una ofensa para todos los pobladores del cantón.
"No fue una bofetada ni para mí ni para la alcaldesa, es una bofetada para ustedes, para cada uno de los miembros de este cantón, no podemos seguir permitiendo esto".
"No nos pueden ofender y humillar de esa forma", añadió.
