Vicepresidenta del Congreso llama a una política con más diálogo y menos ruido al cierre del año legislativo
La vicepresidenta del Congreso, Vanessa Castro Mora, hizo este jueves un llamado a bajar el tono de la confrontación política y a fortalecer el diálogo entre los distintos sectores, durante su discurso en el cierre de año y último día de labores de la Asamblea Legislativa.
Castro aseguró que la democracia no se debilita con el disenso, sino cuando se deja de escuchar, y subrayó que Costa Rica necesita una política que ponga en el centro a las personas y el bien común. En ese sentido, instó a recuperar el respeto en el debate público y a erradicar las descalificaciones, al señalar que nadie posee toda la verdad ni sobra cuando el objetivo es el país.
"Necesitamos una política que no pierda el sentido del bien común, pero también una política que reencuentre el respeto y que baje el tono. Una política en la que pueda hablarse sin descalificaciones , que entienda que nadie tiene toda la verdad y que nadie sobra cuando el objetivo es Costa Rica", dijo.
La legisladora socialcristiana expresó su deseo de que el próximo año esté marcado por más diálogo y menos ruido, mayor escucha y menor soberbia, así como por acuerdos posibles en lugar de trincheras políticas.
Además, defendió la necesidad de una política firme y valiente, pero al mismo tiempo sensata y compasiva, y recordó que gobernar y legislar no significa imponerse, sino servir a la ciudadanía.
Castro concluyó su intervención al señalar que el cierre de labores legislativas no debe entenderse como un punto final, sino como un reinicio, con el propósito de retomar el trabajo el próximo año con mayor unidad y capacidad de diálogo.
"Costa Rica merece una política firme, pero también sensata. Una política valiente pero también compasiva. Una política que recuerde que gobernar y legislar no es imponerse, sino es servir. Que este cierre de hoy no sea un punto final, que sea más bien un reinicio y que el año que viene nos tome más unidos y la capacidad de dialogar. Que esta pausa sea consciente para empezar mucho mejor el año que viene", mencionó.
