Víctima de femicidio en Golfito tuvo discusión con el sospechoso antes del crimen
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) brindó mayores detalles sobre un femicidio ocurrido en Río Claro de Golfito. El reporte de los hechos ingresó alrededor de las 9:00 p.m. de este domingo 26 de octubre y, en apariencia, la víctima y el sospechoso habrían tenido una discusión antes de que se produjera el crimen.
La fallecida es una mujer de nacionalidad nicaragüense, identificada con el apellido Lagos Oporta, de 35 años. Por su parte, el sospechoso es de apellido González Acuña y de origen panameño.
El OIJ indicó que Lagos se encontraba en unas cabinas, aparentemente junto con González. Tras la supuesta discusión, la mujer fue localizada sin vida y presentaba traumas en el cuello compatibles con asfixia.
La versión preliminar indica que el sospechoso se dio a la fuga, mientras que el cuerpo de la víctima fue remitido a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente.
El caso se mantiene en investigación para esclarecer lo sucedido y dar con el sospechoso.
Otros detalles del caso
El cuerpo fue encontrado por la Cruz Roja Costarricense (CRC) de Golfito.
De acuerdo con un reporte policial al que CR Hoy tuvo acceso, la mujer habría ingresado con el sujeto alrededor de las 4:00 p.m. Al parecer, él se retiró del lugar y ella permaneció en una de las habitaciones.
Horas después, el cuerpo de Lagos fue hallado en el baño de la cabina, con un golpe en el rostro, moretes en los brazos y signos de asfixia. Las autoridades también localizaron gran cantidad de sangre en la escena.
Un testigo informó a los oficiales de la Fuerza Pública que la mujer era víctima de violencia doméstica.
El sospechoso, al parecer, confesó el crimen a su madre en Panamá, según el informe policial.
El caso permanece en investigación.
