(Video) Abuso, violencia y depresión: las peleas fuera del ring que ganó Hanna Gabriels
(CRHoy.com) Hanna Gabriels no teme abrir su corazón y reconocer que detrás de la mujer empoderada que todos ven en el ring, hay una persona con problemas, que vivió una infancia complicada y que la marcó por completo.
Abuso sexual, violencia doméstica, depresión e incluso el suicidio, fueron los primeros combates que ganó la pugilista costarricense antes de convertirse en campeona mundial.
Para Gabriels la clave está en nunca darse por vencido, nunca bajar los brazos, pero sobre todo siempre buscar sacar el máximo potencial y luchar por mostrar la mejor versión de uno mismo.
"Yo desde muy pequeña he sido atleta y la mayoría de persona lo ve a uno ganando un título mundial, fuerte y empoderada, pero yo no necesariamente soy así.
Yo soy igual que todos, una mujer que en su niñez pasó por traumas, que ha cometido muchos errores al punto de ser autodestructiva", afirmó Hanna.
También asegura que cuando le habla a la gente de todo lo que ha vivido en el pasado, se dan cuenta que no solo lucha cuando se sube a un cuadrilátero y suena la campana.
"Cuando yo le comento a la gente que he pasado por abuso sexual, violencia domestica, depresión e incluso llegar a pensar en suicidarme, se dan cuenta que no hay nada especial realmente.
Simplemente todo cambió después de aceptar a Dios, supe enfocarme en lo que realmente importa y me demostré a mi misma que uno puede ser todo lo quiera y ser la mejor versión de uno mismo", agregó.
Hoy en día la nacional apunta a seguir haciendo historia y mañana podría convertirse en una de las mejor libra por libra del mundo si logra derrotar a la mexicana Martha Patricia Lara Gaytán.
Hanna tomó la decisión de asumir un nuevo reto y subir de categoría, ahora peleará en las 175 libras y apunta a un nuevo título de la Asociación Mundial de Boxeo.
El combate se celebrará en el Casino Fiesta ubicado en Alajuela, donde la costarricense buscará repetir los triunfos que le permitieron ganar los títulos mundiales en las 147 libras y 154 libras.
"Debo aprovechar mis últimos años de carrera, dejar huella y luego trabajar con figuras que vienen para arriba para que el boxeo se siga desarrollando".
Gabriels peleó por última vez el 17 de julio del 2019, un combate en el que derrotó a Abril Argentina Vidal para quedar con un récord de 20 victorias, 2 derrotas y 1 empate.