(AFP) El alcalde de una ciudad del noreste de México, médico de profesión, atendió la madrugada de este martes un parto en medio de una tormenta luego de que la madre quedó atrapada en una brecha anegada.
Miguel Alejandro Zúñiga, alcalde del estado de Tamaulipas, informó que mientras se dirigía a una zona incomunicada por las intensas precipitaciones, recibió el llamado de que una joven a punto de dar a luz y su madre, que estaban atrapadas en un tramo de carretera.
"Pudimos llegar a tiempo para auxiliar a Debany (la madre) y asistir el parto", escribió en sus redes sociales el alcalde.
Sin posibilidad de llegar a un hospital, Zúñiga asistió el parto en el asiento trasero de una camioneta, trayendo al mundo a una niña.
El estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, se ha visto afectado por el paso de la tormenta tropical Barry, que se formó en el Atlántico y tocó tierra el pasado domingo.
Aunque se dispersó el lunes, los remanentes de la tormenta han causado intensas precipitaciones que tienen caminos cortados y algunas comunidades anegadas.
México sufre todos los años el embate de ciclones, tanto en la costa del Pacífico como en la del Atlántico, normalmente entre mayo y noviembre.