(VIDEO) ¡Alcen las varitas! Potterheads le rinden tributo a Michael Gambon
Tuvieron un minuto de silencio y levantaron sus varitas para despedirse.
(CRHoy.com) Los Potterheads, tal y como se les llama a los fans de Harry Potter, le rindieron un tributo a Michael Gambon, el actor que interpretó al querido Albus Dumbledore, quien falleció a los 82 años tras sufrir de una neumonía.
Muchas personas se reunieron frente al Castillo de Hogwarts dentro del parque de Harry Potter en Universal Studios Orlando, después de enterarse de la lamentable noticia.
Los fans tuvieron un minuto de silencio y levantaron sus varitas para despedirse del actor.
El video del momento especial fue compartido por un usuario en las redes sociales, quien señaló que él agregó el sonido al video; sin embargo, en realidad en el lugar hubo silencio total como respeto a Gambon.
En la saga de "Harry Potter", este acto se utiliza para mostrar gratitud, respeto o admiración hacia una persona.
Los Potterheads que se reunieron en el parque ubicado en Florida recrearon la escena donde los estudiantes y los profesores levantaron sus varitas para rendirle tributo a Dumbledore.
Este acto también se ha realizado en vida real cuando algún actor relacionado a la saga fallece; por ejemplo, Alan Rickman, quien interpretó a Severus Snape, en el 2016.
Asimismo, los fans se despidieron de Robbie Coltrane, quien interpretó a Rubeus Hagrid, tras su muerte en el 2022.
Actores de Harry Potter se despidieron de Gambon
Varios actores de la saga, entre ellos los protagonistas, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, expresaron su dolor por el fallecimiento de Gambon.
A través de sus mensajes comentaron lo especial que era el actor para ellos, de quien aprendieron durante las grabaciones de las películas.
Además, compartieron algunos recuerdos de Gambon.
Por ejemplo, James Phelps, quien interpretó a Fred Weasley, hermano de Ron, escribió:
"Mientras filmaba HP6 trabajé en el departamento de publicidad durante todo el rodaje (excepto el día que actuaba). Y por esa razón pasé muchas horas con Michael durante el rodaje", dijo Phelps.
"Siempre fue muy divertido y muy acogedor para compartir cualquier conocimiento que tuviera. Un día estábamos filmando la escena final de la torre del reloj de Dumbledore, obviamente una escena bastante intensa. Entre preparaciones, Michael me preguntó qué estaba haciendo ese fin de semana. Dio la casualidad de que mi hermano y yo estábamos leyendo "Peter and the Wolf" con la orquesta de Manchester Halle", recordó.
"'¿Tiene el guioón con usted?', me preguntó,. y lo tenía. 'Ya lo he hecho, repasémoslo, si quiere, puedo dar algunas notas'. Así que pasamos lo que debería haber sido su tiempo libre repasando mi concierto del fin de semana. Es un recuerdo que siempre he tenido como uno de los momentos más destacados de mis días en HP", contó.