VIDEO: Así fue el día que Ozzy Osbourne mordió un murciélago en pleno concierto
Con la muerte de Ozzy Osbourne, leyenda del heavy metal, a los 76 años, salieron nuevamente a la luz algunos de los episodios más impactantes de su carrera: excentricidades, escándalos y motivos suficientes para ganarse el título de "El príncipe de las tinieblas".
Sus seguidores decidieron apodarlo de esa manera debido a la oscura personalidad que proyectaba y, principalmente, por el incidente en el que le arrancó la cabeza a un murciélago, un acto que causó conmoción total.
Luego de más de cuatro décadas de aquel suceso —específicamente el 20 de enero de 1982—, sigue siendo uno de los momentos más notorios en la historia del heavy metal.
Sin embargo, muchas personas no conocen con exactitud lo que ocurrió, pues no es un secreto que han surgido distintas versiones del hecho.
Fue en enero de 1982, cuando la agrupación llevaba aproximadamente dos meses de gira promocionando el segundo álbum del artista, Diary of a Madman.
En algún punto de su trayectoria, se había convertido en una especie de tradición que el cantante lanzara al público pedazos de carne cruda e incluso partes de animales.
Los fanáticos comenzaron a notar el patrón, y fue así como muchos sabían exactamente qué esperar en sus conciertos. Por eso, empezaron a llegar preparados para el espectáculo.
Durante un concierto en el auditorio Veterans Memorial, en Des Moines, Iowa, algo pequeño y de color negro cayó al escenario. El cantante pensó que se trataba de un juguete de goma.
En su autobiografía de 2010, I Am Ozzy, relató que lo recogió, se lo metió en la boca y lo mordió.
Sin embargo, de inmediato sentí que algo andaba mal. Muy mal. Al principio, mi boca se llenó de un líquido cálido y pegajoso. Luego, la cabeza en mi boca se movió nerviosamente, recordó.
Alguien lanzó un murciélago. Pensé que era de goma. Lo recogí, me lo metí en la boca y le di un mordisco, relató el artista, quien señaló que, en ese momento, comprendió lo que estaba ocurriendo.
Cabe resaltar que Osbourne nunca mencionó si el animal estaba vivo cuando lo lanzaron.
Aparece este murciélago. Pensé que era uno de esos de broma de Halloween, porque tenía una cuerda… alrededor del cuello. Lo mordí, miré a mi izquierda y Sharon (mi esposa y representante) me hacía señas para que no lo hiciera. Le dije: '¿De qué estás hablando?' y me respondió: '¡Es un murciélago muerto de verdad!'. Y ahora lo sé, confesó.
¿Estaba verdaderamente muerto? Según el diario Des Moines Register, la persona que lo lanzó fue Mark Neal, quien aseguró que el animal ya tenía varios días de haber fallecido.
