Celso Gamboa rompe el silencio en juicio tras su captura
El exmagistrado Celso Gamboa rompió el silencio por primera vez desde que fue capturado hace un mes, en medio de un proceso de extradición a Estados Unidos por cargos de trasiego internacional de droga.
Lo hizo durante el juicio que afronta junto al exalcalde josefino Johnny Araya y la ex fiscal subrogante, Berenice Smith.
Gamboa pidió la palabra en medio de una recusación, en la cual pidió la separación de los jueces a partir de supuesta imparcialidad, porque no aceptaron su petición de mover el juicio y porque además, no respondieron sus pretensiones de ordenar mayores facilidades para él en máxima seguridad para reunirse con sus abogados x
"No he tenido la posibilidad en ninguna ocasión de tener una conversación privada con mis defensores, en todo momento estoy siendo grabado en cámara y audio. Me tienen monitoreado por audio y por cámara. A través del vidrio que colocaron ahí, es imposible conversar, el grosor del vidrio lo impide y tengo que gritar.
Esto adicional a que tengo al oficial de la fuerza especial del delito penitenciario a la par grabando. Además, este mes he sido objeto de al menos 14 requisas, donde los oficiales entran, revisan todo, me esposan y leen mis documentos. Arrancaron las hojas de mi cuaderno y leen mi correspondencia.
Nunca he estado conforme con esta laxitud con la que el tribunal responde, preguntándole al lobo si no se va a comer las ovejas", señaló.
Noticia en desarrollo.