VIDEO: Chef Sophía recordó el día que debutó en televisión con una sangría que no sabía hacer
La reconocida chef costarricense Sophia Rodríguez quiso compartir con sus seguidores una de las anécdotas más memorables de su carrera: su primera aparición en la televisión nacional, un momento lleno de nervios, chascos y aprendizajes que la llevaron a convertirse en la profesional que es hoy.
Por medio de una publicación en la red social Instagram, Rodríguez recordó que, mientras estudiaba Comunicación en la Universidad de Costa Rica, tenía algunos amigos que formaban parte de la producción del programa Buen Día. Ellos sabían que ella tenía conocimientos en cocina y le consultaron si ella sabía de alguna receta de sangría, por lo que, de manera inocente, ella les envió una receta por mensaje, sin imaginar que la intención era invitarla al programa para preparar la receta en vivo.
Sin pensarlo mucho, aceptó la invitación.
“Como normalmente decimos los ticos, ‘me eché al agua’, sin ser experta en el tema. Entonces me inventé una receta”, relató Rodríguez, quien recordó que llegó al set muy nerviosa. Fue ahí donde ocurrió su primer “chasco”: al tener su primer intercambio con el periodista Edgar Silva, lo saludó con un espontáneo “bienvenido”.
Le dije ‘bienvenido’ a don Edgar Silva ¡a su propio programa!”, comentó entre risas, al recordar el momento. A pesar de la confusión, supo cómo salir del paso con seguridad: “Aquí es donde uno no se doblega por nada, uno no se arruga. Entonces, de inmediato corregí y le dije: ‘Bienvenidos sean ustedes a esta mesa’, explicó mientras mostraba el fragmento del programa.
Los nervios continuaron durante la preparación de la sangría en vivo, ya que no había calculado bien el tamaño del recipiente ni la cantidad de ingredientes. “Primero, mi pulso —que pueden ver en el video—. Segundo, cuando llega la fruta, aquel volumen sube y yo: ‘usted digna, usted disimule, usted puede, mami’. Hice la mezcla como pude, se la serví en la copita con aquel pulso de terror y pues… salió. No era experta en sangrías ni en televisión. Solo tenía muchas ganas de que me fuera bien y de hacerlo lo mejor posible”, confesó la chef.
Rodríguez destacó que, tras esa primera aparición, el equipo de producción vio potencial en ella, y fue así como acordaron que participara en el programa una vez al mes, durante una semana, presentando distintas recetas. Así fue como logró mantenerse durante años en el espacio televisivo, ganando experiencia y creciendo siendo fiel a su estilo.
Hoy es una de las presentadoras semanales del programa "¡Qué Buena Tarde!", de Teletica.