Logo

(VIDEO) Conductor atropella a un perrito y lo abandona en Santa Ana

Por Anyi Ospino | 22 de Jun. 2022 | 4:17 pm

(CRHoy.com) Un perro fue atropellado y abandonado, en San Rafael, Santa Ana, durante este lunes, mientras caminaba por las calles de la localidad, porque se había escapado cuando su dueña salía de su casa.

El momento fue captado por las cámaras de seguridad de una de las casas vecinas. En las imágenes, inicialmente se le ve al animal caminar por la mitad de una calle dando pequeños pasos, cuando aparece una camioneta azul que mantiene la velocidad sin menor reparo, llevándose al perro por delante y dejándolo tirado en el lugar.

En Facebook trascendió quien era la familia de Coco; y en una publicación, su dueña Marcela González explicaba que el perro se había escapado mientras ella salía en su carro y abría el portón eléctrico de la casa. Coco tenía 18 años, era un poco despistado y había sido adoptado de un refugio de animales de San Rafael de Heredia. 

CRHoy.com contactó a Marcela González, dueña de Coco, quien con mucha frustración indicó que van a denunciar el trágico momento. 

"Pese a que iba con su chaleco rojo por media calle, un conductor simplemente decidió, sin el menor recato o amor por la vida ajena, embestirlo y acabar con su vida. Algo increíble. Que en un país que nos jactamos de ser amantes de la naturaleza y la ecología, respetuosos de la vida y sin un ejército, y amantes de paz, algunos simplemente se siente en derecho descarado de atropellar a un pobre perro en media calle, porque sí. Sin más.", descargó con tristeza González.

"Debemos defender a los animalitos, ¿no podía pitarle?, ¿detenerse?, o en el peor de los casos, tras atropellarlo, al menos devolverse a ver qué podía hacer, ¿Qué tal si hubiera sido un niñito?", manifestó con ira y dolor doña Marcela.

"Las flores en la tumba de Coco no me sirven de nada", dijo doña Marcela, quien también indicó que alzaba la voz para hacer un fuerte de llamado de atención en contra del maltrato animal y la irresponsabilidad de muchas personas, que en casos como los de Coco, atropellan a los animales y los abandonan en la mitad de la calle.

Comentarios
3 comentarios
OPINIÓNPRO