(VIDEO) Coreano-mexicano es la nueva arma de Yokasta en busca del nocaut
(CRHoy.com – Los Ángeles) Yokasta Valle no descuida ningún detalle de cara a su próximo combate que será por la unificación de títulos mundiales el 8 de setiembre.
Respaldada por Óscar De La Hoya y su promotora Golden Boy Promotions la tica realiza su campamento en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
Y fue aquí donde encontró una nueva manera de llegar más fuerte tanto físicamente como mentalmente, un cambio que tiene como protagonista a un coreano-mexicano.
Se trata de Andy Aguilar, de madre coreana y padre mexicano, quien desde hace varias semanas viene trabajando a la costarricense para que, como él mismo dice, pueda acabar con la vietnamita entre el octavo y décimo asalto.
"Para esta pelea nos hemos enfocado en Yoka principalmente en su velocidad y poder; es cierto que tiene una gran forma física pero queremos un impacto mayor a la hora de su pegada ante una nueva rival", comentó Andy.
Los entrenamientos son 100% físicos, de gran intensidad y donde el trabajo de piernas es fundamental.
"La gente a veces piensa que es solo subirse al ring y enfocarse en los brazos, pero no es así.
Necesitamos estar fuertes en todos los sentidos y las piernas son vitales para afianzarse a la hora de lanzar y recibir un golpe", comentó Valle.
La nacional aseguró que ahora se siente mucho más fuerte y cada vez más lista para enfrentar a la vietnamita Nguyen el 8 de setiembre en el país.

NOQUEAR EL GRAN OBJETIVO
"Uno de los objetivos con este trabajo junto a Andy es poder ver a Yokasta noqueando a sus rivales, algo que los aficionados siempre nos piden y que ciertamente a faltado", comentó su manager Mario Vega.
La tica se mantendrá en Los Ángeles por dos semanas más y en los primeros días de setiembre regresará a Costa Rica para afinar los últimos detalles.