Logo
Primary menu

Video delata a cazadores que mataron a sangre fría a una osa y sus crías

Por Agencia | 30 de Mar. 2019 | 2:31 pm

Dos hombres -padre e hijo- fueron condenados a cárcel, multa económica y servicio social por asesinar a sangre fría a una osa y sus dos crías mientras hibernaban en Alaska, donde esto está prohibido.

Los hombres se acercaron al refugio de los animales y les dispararon, sin percatarse que autoridades forestales habían colocado una cámara en el lugar para vigilar el comportamiento de estos animales durante el periodo de hibernación, "nadie podrá relacionarnos con esto", se jactó uno de ellos.

Uno de ellos llega a sacarse una foto con el animal antes de descuartizarlo. Las imágenes fueron difundidas por la ONG The Human Society, que promueve el bienestar animal. Gracias a ellas se pudo identificar a los cazadores ilegales: Andrew Renner, de 41 años y su hijo Owen, de 18. Ambos se declararon culpables de 12 actos ilegales. Andrew Renner fue condenado el pasado mes de enero a tres meses de cárcel y tuvo que pagar una multa de 9.000 dólares . Además tuvo que entregar los esquís y las armas que habían utilizado. Su hijo Owen pudo elegir entre 30 días de cárcel o de servicios sociales. A ambos se les han retirado sus licencias de caza. Al padre durante 10 años y al hijo, durante dos. "Se hizo justicia, pero estos animales merecen más respeto y compasión", defiende The Human Society en su comunicado.

Dos días después del asesinato de la familia de osos, que sucedió en abril de 2018, los Renner volvieron al lugar de los hechos para tratar de borrar las pruebas. "Voy a entrar en la guarida y asegurarme de que no queda ninguna parte pequeña", sugiere el padre. Más tarde se les puede ver en el vídeo tratando de buscar todos los casquillos de bala y llevándose los cuerpos de los cachorros en una bolsa. Su intención era ocultar que habían matado a los cachorros. Pero el video desmintió su versión y tuvieron que declararse culpables.

Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO