(Vídeo) El trágico final de la “amistad” entre un perro y un oso polar
Definitivamente, hay amores que matan
Hay amores que matan. Sino, que lo diga esta historia de "amistad t cariño" entre un perro y un oso polar.
Todo ocurrió en un refugio para perros en Manitoba, Canadá. El vídeo de los jugueteos y las caricias entre el inmenso oso y un perro husky se convirtió rápidamente en viral.
Más de 4 millones de personas lo vieron en YouTube en una semana. Véalo usted ahora:
Todo muy bonito y muy tierno, hasta que la televisora canadiense CBC News, denunció que pocos días después de esta grabación, uno de los osos que visitaba el centro Dog Sanctuary mató al perro y, probablemente, se lo comió.
Un portavoz del refugio confirmó el triste destino del perro.
Ahora, miles de críticas caen sobre el responsable, Brian Ladoon, porque él alimentaba a los osos a pesar de estar prohibido y mantenía a los perros encadenados, lo que les impedía escapar de un posible peligro.
Ladoon admitió: "Ocurrió el único día que no alimentamos a los malditos osos; la única noche que no dejamos nada de alimento fuera".
Por mucho que nos guste disfrutar de este tipo de vídeos en internet, los expertos aseguran que una "amistad" entre un oso polar y un perro no es más que "una fantasía humana".
Ian Stirling, profesor de la Universidad de Alberta y experto en medio ambiente, comentó que "una relación así entre perros y osos polares es puramente artificial y nunca ocurriría en la naturaleza salvaje".