Video en lavacar es clave para que OIJ localice a sospechoso de matar a taxista informal
Un video grabado dentro de un lavacar es clave para que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logre capturar a un hombre sospechoso de asesinar a un taxista informal en Guanacaste y luego robarle el vehículo, el cual apareció en Pérez Zeledón.
La grabación se realizó el pasado 10 de abril, minutos antes de las 7:00 p. m. En ella se observa un Toyota Yaris color gris siendo lavado por varias personas. También aparece el sospechoso: un hombre moreno, de entre 1.80 y 1.90 metros de estatura, con cabello corto, negro y rizado. No usaba camiseta, pero vestía un pantalón tipo buzo negro y tenis blancas.
En las imágenes, el sujeto primero se aleja del carro, luego se acerca a conversar con el joven que lavaba el vehículo y, por último, saluda a otro hombre.
En apariencia, la grabación fue tomada después del asesinato del taxista, de apellido Alfaro, de 56 años. Según el reporte del OIJ, ese día, a las 5:30 p. m., el sospechoso abordó el taxi en Santa Cruz. Junto con otra persona, habrían asaltado y matado al conductor.
El cuerpo fue hallado por un surfista en Playa Avellanas y el vehículo fue ubicado en Pérez Zeledón, a unos 400 kilómetros de distancia del lugar del crimen.
Si usted logra identificar al sujeto, puede compartir la información mediante una llamada al 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.