Video: Joven encara a Solís: “Señor Presidente usted se está equivocando”
Ayer, durante la Marcha por la Paz en Limón, un joven estudiante de periodismo tomó el micrófono y fue contundente: "Señor Presidente, no quiero faltarle al respeto. Usted dijo ‘cuando me equivoque, corríjanme' y se está equivocando", dijo el joven Jason Jaén.
El joven además hizo un reclamo a los medios de comunicación, asegurando que Limón es más que allanamientos, drogas y narcotráfico. "Limón es una tierra bendita", dijo, haciendo alusión a las maravillas naturales y culturales de la provincia.
Jaén tiene solo 20 años y según dijo a CRHoy.com el discurso salió del alma porque no le costó armar las ideas que reúnen el sentir de toda la juventud limonense.
"Me motivó la juventud limonense. No duré mucho armando un discurso, llevé una hoja con ideas. Si no lo hacía ayer, ¿cuándo lo iba a hacer? Tenía que llamar la atención porque a veces creo que las autoridades están en zona de confort", dijo el muchacho.
Jaén es parte de una organización de bien social de la zona llamada Jóvenes Sembrando Sonrisas Limón. Cuenta que una vez finalizado el discurso le comentó al Presidente que no buscaba faltarle el respeto. "Cuando yo me le acerqué y le dije que lo decía con respeto, él(Solís) me dijo que la entendía. Pero sí sentí un poco de molestia por parte de los diputados", dijo.
Según él, el Presidente se está equivocando porque no le está dando la atención necesaria a la situación que se vive en Limón, "el tema de desempleo y de jóvenes profesionales que terminan el colegio e incluso la universidad y no encuentran empleo, es una problemática muy importante. Producto de este desempleo los jóvenes toman la salida fácil de la delincuencia".
El futuro periodista reclamó la falta de oportunidades, la falta de empleo, la poca atención que se le presta a la provincia del Caribe y la necesidad de impulsar la economía y el desarrollo en la zona porque "con hambre no hay paz".
Ureña entregó al mandatario un fólder con las peticiones de la juventud limonense y le pidió que firmara un "recibido" y le señaló que "este pueblo es testigo de su compromiso".