(Video) La canción P-O-L-I-C-Í-A volvió a sonar, esta vez en plena Romería
¿Recuerda la icónica canción P-O-L-I-C-Í-A? Esta melodía llegó hasta la Romería para animar a cada uno de los peregrinos que se dirigían a la Basílica de los Ángeles movidos por la fe, el amor y la esperanza.
A través de las redes sociales se hizo viral un video en el que se observa al grupo de policías nacionales que creó esta canción, interpretándola en una calle, mientras acompañaban a los romeros en su trayecto hacia Cartago. Con micrófono en mano y un parlante, los oficiales ofrecieron un momento musical a los caminantes.
En el video se aprecia a una gran cantidad de personas frente a los policías, disfrutando de la canción que, hace unas semanas, se convirtió en un fenómeno viral. Los presentes coreaban junto a los oficiales el pegajoso coro, visiblemente felices de compartir un instante de alegría con los creadores del tema.
Muchos aprovecharon para grabar el momento mientras los peregrinos seguían su marcha. Con actitud positiva y entusiasmo, los policías animaban a quienes se detenían a escucharlos y a quienes simplemente pasaban, en un gesto que convirtió la caminata en una experiencia aún más especial rumbo a la Basílica de los Ángeles.
Cabe destacar que, hace algunos meses, un video en el que varios policías brindaban un concierto a una comunidad se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales. Los memes y videos interpretando esta canción fueron tendencia durante varios meses en distintas plataformas digitales.
CR Hoy contactó en ese momento al creador de esta icónica letra, Anthony Blanco, quien explicó que la canción no solo es interpretada por él, sino también por sus compañeros del grupo musical Impacto Azul, un proyecto que busca llevar un mensaje positivo a comunidades en riesgo social.
Además, Blanco compartió que detrás de esta iniciativa hay una historia de lucha personal. Hace algún tiempo perdió a su pareja en un accidente de tránsito, y tras esa dura pérdida pensó en abandonar todo. Sin embargo, su amor por la música y el deseo de sacar adelante a sus hijos lo motivan a seguir, y es por eso que continúa hoy con este proyecto musical.
