Video muestra a menor de 16 años herido como víctima colateral de balacera en Matina
Un menor de 16 años resultó herido como víctima colateral durante un intercambio de disparos entre un hombre y un oficial de la Fuerza Pública, en el sector de Estrada de Matina, en la provincia de Limón.
CR Hoy obtuvo el video del momento exacto en que se produjo el tiroteo. En las imágenes se observa a algunas personas sentadas frente a un local comercial. De forma repentina, aparecen el sospechoso y el oficial intercambiando disparos. El menor se levanta rápidamente e ingresa herido al supermercado.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 p.m. de ayer miércoles. Según la versión preliminar, oficiales de la Fuerza Pública realizaban labores rutinarias cuando ordenaron detenerse a una motocicleta en la que viajaban dos personas.
"Lo que se maneja preliminarmente es que personal de Fuerza Pública se encontraba realizando funciones propias de su cargo en el sector de Estrada y en apariencia le habrían dado señal de alto a una motocicleta en la que viajaban dos ocupantes.
El conductor atiende la señal y aparentemente la persona que viajaba como acompañante descendió de esta y salió corriendo. Por lo que un oficial de la policía administrativa corre detrás de este y posteriormente, al parecer, el sospechoso sacó un arma de fuego y la detonó en varias ocasiones contra la integridad física del funcionario. Una de estas impactó en el chaleco antibalas del policía sin causar ninguna lesión", indicaron en el OIJ.
Producto del tiroteo, el menor de 16 años resultó herido. El adolescente presentaba lesiones en ambas piernas, específicamente en los muslos y en la zona genital. Fue trasladado a la clínica local, donde recibió atención médica.
En la escena, agentes del OIJ destacados en Batán recolectaron al menos seis casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros, los cuales serán analizados en los laboratorios de Ciencias Forenses.
Las autoridades continúan con la investigación para identificar y detener al responsable del ataque.