Logo

(VIDEO) Petro intentó besar a la reina de España y así reaccionó

Por Agencia | 30 de Jun. 2025 | 11:17 am

Medios internacionales.- ¡Tremendo error de protocolo!  El presidente de Colombia, Gustavo Petro, amaneció en boca de todo el mundo este lunes al intentar darle un beso a la reina Letizia de España, en contra todo lo que establece la etiqueta real.

Ocurrió durante una cena ofrecida por el rey Felipe VI y su esposa Letizia en el histórico Palacio Real de Alcázar sevillano, en el marco de la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo.

Petro arribó el domingo 29 de junio a Sevilla. En la entrada del emblemático lugar estaban los monarcas ibéricos como anfitriones y cuando llegó Petro, saludó de mano al monarca ibérico y luego intentó darle un beso en la mejilla a la reina consorte, algo que no está permitido dentro de las normas para ese tipo de eventos con la realeza.

La respuesta de Letizia fue inmediata. Rápidamente lo detuvo, dio un pequeño paso atrás y mantuvo la debida distancia, saludándolo solo con un estrechón de manos.

El incómodo momento quedó grabado en la transmisión especial que hacía la televisión española. ¡Vea el video!

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO