VIDEO: Puntarenas muestra cómo desea remodelar el estadio Lito Pérez
El presidente del club porteño presentó el proyecto al Concejo Municipal
Puntarenas FC sueña con remodelar el estadio Miguel "Lito" Pérez para disputar cualquier partido sin inconvenientes.
El presidente del club, Héctor Trejos, presentó un video durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal del pasado 14 de agosto, en el que mostró la propuesta y dio detalles.

El plan contempla un estadio totalmente techado, con capacidad para 10 mil personas y una inversión cercana a los $2 millones.
"Es un estadio de vuelta redonda debidamente techado, porque eso no deja de ser uno de los problemas que hemos detectado: al estar al aire libre, las graderías reciben un daño con el paso del tiempo", comentó Trejos.
El dirigente explicó que la inversión podría provenir del programa Forward de la FIFA —dirigido a mejoras o nuevos proyectos de infraestructura deportiva— además de apoyo de empresas privadas.
"No es solo un estadio para actividades deportivas, también puede recibir conciertos y eso ayudará a atraer turismo, que hemos estado perdiendo. Hay que darle un uso que beneficie al cantón central", señaló ante los regidores.
Para ejecutar la iniciativa, Puntarenas solicita que se le otorgue la administración del estadio Lito Pérez por 20 años.
Trejos citó como referencia los casos de Pérez Zeledón, Liberia y San Carlos, que actualmente gestionan sus estadios municipales bajo esta figura.
El asunto quedó en análisis por parte de los miembros del Concejo Municipal, que volverán a convocar al dirigente para profundizar en la propuesta.
Problemas actuales
Actualmente, Puntarenas solo puede disputar partidos en el Lito Pérez sin público, luego de que el Ministerio de Salud autorizara su uso a puerta cerrada.
El estadio fue clausurado el 9 de mayo pasado, en las semifinales del torneo de Clausura 2025, tras un informe que reveló graves deficiencias estructurales.
La entidad sanitaria advirtió sobre el riesgo de una tragedia si se realizaba un evento masivo en esas condiciones.