Logo

(VIDEO) Sujeto saca un arma y apunta a la cabeza de dos jóvenes en bar de Guápiles

Las víctimas del hecho serían hijos de un hombre cercano de a alias "Diablo" conocido como "La H"

Por Álvaro Sánchez y Carlos Castro | 17 de Sep. 2025 | 9:32 am

Los hechos ocurrieron el 13 de setiembre en un bar restaurante ubicado en Pococí, en horas de la noche, cuando aparentemente tras una discusión se dan amenazas con arma de fuego en contra de los hijos de un sujeto de apellidos Blando Ramírez conocido como La H y quien era señalado como jefe de sicarios de la organización criminal de Alejandro Arias Monge alias Diablo.

Como se muestra en el video, un hombre y una persona joven mantienen una discusión y, de repente, uno de ellos saca un arma y se la pone en la cabeza a unas de las víctimas. En el audio de la grabación se escucha la discusión y a los pocos segundos, se acerca otra persona tratando de enfrentar al sujeto con el arma de fuego.

En ese momento, el sujeto armado de nuevo apunta el arma a la cabeza de la segunda víctima, como muestra el video de las cámaras de vigilancia del lugar,

Fuentes judiciales confirmaron a CR Hoy que el video es parte de una investigación sobre los hechos que se muestran, pero también con otras causas.

En setiembre del 2023, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Pococí detuvo a Blanco Ramírez -padre de las víctimas de amenaza- en una propiedad en Siquirres donde se mantenía oculto. En esa oportunidad, el sujeto permanecía con una exmodelo del programa Combate y un niño pequeño.

Este sujeto, además de tener una causa abierta desde el 2018 por delitos asociados a narcotráfico, según una acusación de la Fiscalía, figuraba como el jefe de sicarios de la organización criminal que infunda el terror en el Caribe Norte.

"En contra de esta persona existía una orden de captura, ya que permanecía en fuga y, al parecer, sería líder de una organización criminal vinculada a una persona conocida con el alias Diablo", confirmó el Ministerio Público en aquel momento.

En la finca donde se ocultaba decomisaron un fusil de asalto AR-15, dos granadas de fragmentación, un dron para contravigilancias policiales, 10 teléfonos y municiones para diferentes armas.

 

video-0-lx3t6

Comentarios
0 comentarios