Logo
Entretenimiento

(VIDEO) Venezolana narra paso por Costa Rica con llanto de felicidad

Por Daniel Córdoba | 2 de Sep. 2025 | 12:19 pm
playlist-video-0-vuarz0k

Diana Da Silva, una venezolana radicada en Estados Unidos (EE. UU.), compartió en su perfil de TikTok un video relatando su paso por Costa Rica, a raíz de la publicación de la actriz Ana Karina Manco, quien había criticado el "pura vida" de los ticos.

En la grabación, difundida este 1. ° de septiembre, Da Silva narra cómo salió de la selva del Darién y, ya en Panamá, tomó un bus que la llevó hasta la frontera con Costa Rica.

En su conmovedor testimonio, contó que uno de sus hijos falleció en la selva, una situación que le rompió el corazón.

La mujer explicó que llegó al país con el alma destrozada. Ella y su esposo estaban descalzos, e incluso su hijo más pequeño no tenía ropa, solo pañales. Indicó que del Darién se sale "sin nada", pues uno lo pierde todo.

Una vez en Paso Canoas, relató que en un cajero automático conoció a otro venezolano que vendía caramelos junto a sus hijos. Ella le preguntó dónde podía hospedarse con su familia en un lugar económico, ya que era de noche.

Diana recordó que al llegar al hotel se sintió diferente, como en casa. A pesar de que atravesaban un duro proceso por la pérdida de su hijo, el dueño del lugar les ofreció una habitación por un precio menor al habitual, explicándoles que debían reservar un poco de dinero para alimentarse.

Me da nostalgia porque eso no lo hicieron en ningún lugar por donde pasé, aseguró.

El dueño también les llevó comida a la habitación, pues notó que no habían salido a buscar alimentos. Incluso, aunque comentó que lamentaba que su bebé fuera un niño, porque él tenía una niña, les ofreció buscar alguna prenda unisex que pudiera servirles.

Además, les compartió el contacto de fundaciones y organizaciones que podían ayudarles, las cuales, según Da Silva, estuvieron pendientes de ellos desde el primer momento.

Él no estaba pendiente de si estaban ayudando a una persona necesitada con sus impuestos o no. Solamente quería que nos ayudaran, y nos ayudó él mismo, expresó.

"No puedo hablar mal de Costa Rica"

Diana Da Silva afirmó que no puede hablar mal de Costa Rica porque solo conoció personas buenas durante su paso.

Las fundaciones les ayudaron a trasladarse a San José, donde los recibieron en una terminal autobusera y hasta les pagaron una habitación para descansar.

También les dieron consejos sobre cómo generar ingresos, ya que se habían quedado sin fondos para continuar su viaje hacia Estados Unidos.

En la capital, la familia comenzó a vender caramelos en el bulevar de San José. Allí, Da Silva destacó la solidaridad de varias personas, como una mujer que vendía medias y gorros para el frío y que le indicó dónde comprar mercancía para que también pudiera vender, o usar en caso de necesidad.

"Me llené de ira"

La tiktoker confesó que se llenó de ira al escuchar los comentarios de Ana Karina Manco, quien había asegurado que los ticos son agresivos.

A pesar de que su familia estuvo en Costa Rica solo entre cinco y diez días, recibieron mucho apoyo y lograron completar el dinero para pagar el pasaje que los llevaría hasta Estados Unidos.

Incluso, recordó que luego de que un venezolano contara en televisión lo vivido en el Darién, un grupo de vecinos de San José se organizó para llevar comida a los migrantes que estaban en la zona.

Da Silva subrayó que vivieron un recibimiento especial y diferente, pues, según dijo, en otros países muchas veces los recriminaban por trabajar y les pedían que regresaran a Venezuela.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO