Viernes con pocas lluvias y fuertes vientos por influencia del polvo del Sahara
Instituto Meteorológico Nacional detalla que agosto arranca bajo influencia de este fenómeno
Agosto inicia con condiciones climáticas influenciadas por una masa de aire seco con polvo del Sahara, lo cual provocará pocas lluvias y fuertes vientos, según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Estas condiciones se percibirán principalmente en el Valle Central y Guanacaste, mientras que en otras regiones la presencia de lluvias será muy limitada.
Para este viernes 1° de agosto, el país continuará bajo condiciones caniculares, propiciadas por el viento alisio acelerado y la presencia en la región de una masa de aire seco con polvo del Sahara. Debido a esto, se espera un día con pocas precipitaciones en términos generales, además de ráfagas de viento moderadas a fuertes en el Valle Central y Guanacaste.
Por la mañana se prevé nubosidad de poca a parcial y temperaturas cálidas predominando en todo el país. Algunas lluvias dispersas podrían presentarse en las primeras horas del día en sectores del Caribe Norte y la Zona Norte.
Por la tarde, son posibles aguaceros localizados en zonas montañosas del Pacífico Central y Sur, así como chubascos de corta duración en las montañas de la Zona Norte. Para el periodo nocturno, no se esperan lluvias significativas.