Volcán Poás continuará cerrado hasta nuevo aviso por erupciones
Decretaron alerta amarilla en el parque
El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) informó hace pocos minutos que el volcán Poás continuará cerrado a la visitación turística de manera permanente, hasta nuevo aviso. Además, decretaron alerta amarilla en ese sector.
En el parque nacional se mantienen erupciones y una emisión constante de material, lo que aumenta la posibilidad de una erupción freática. Si se llegara a ese punto, habría una proyección de sedimentos ácidos y rocas hacia el mirador para visitantes y otras áreas circundantes.
"En consideración al aumento de la actividad volcánica, ocurrencia de erupciones, desgasificación y el aumento de la sismicidad en el Volcán Poás el Comité Asesor Técnico en Vulcanología de la Comisión Nacional de Emergencias ha recomendado el Cierre Preventivo de manera indefinida y el establecimiento de alerta amarilla para el Parque Nacional Volcán Poás a partir del 26 de marzo 2025", informaron en un comunicado de prensa.
Las autoridades realizarán evaluaciones periódicas para definir cuándo se reabrirá la visitación al público.
Los turistas que necesiten reprogramar su visita o solicitar el reembolso de su dinero pueden hacerlo enviando un correo electrónico a poas.info@sinac.go.cr.
Los afectados deben aportar el número de comprobante de la compra; en caso de devolución se realizará a la tarjeta con que se realizó la compra de las entradas.
*Nota del editor: Esta nota fue actualizada a las 12:26 p.m. con información enviada por el Minae.