Warner en proceso de lanzar nuevas películas del Señor de los Anillos
Embracer Group AB tiene los derechos de la saga basada en los libros
(CRHoy.com) Tras un acuerdo de derechos con Embracer Group AB, la empresa Warner tendría todo para desarrollar nuevas películas basadas en los libros de El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien y El hobbit.
La noticia la dio a conocer el portal estadounidense especializado en películas Hollywood Reporter, luego de que la compañía sueca Embracer Group, adquiriera los derechos de las películas, juegos, parques temáticos, productos y producciones en vivo del Señor de Los Anillos, el año anterior.
"La medida, anunciada durante la llamada de inversionistas de Warner Bros. Discovery el jueves, se produce cuando el CEO David Zaslav busca asegurarle a Wall Street que Warner está muy involucrado en el juego de la franquicia, ya que se remonta a los días de gloria de la década de 2000 cuando el estudio acuñaba dinero con Trilogía El Señor de los Anillos, Harry Potter y El Caballero de la Noche.
En noviembre, Zaslav dijo que le gustaría hacer un trato con la autora JK Rowling para obtener más Harry Potter, e inicialmente planteó la idea de un regreso de El Señor de los Anillos", compartió el portal de noticias.
"Entendemos lo apreciadas que son estas obras y trabajando junto con nuestros socios en New Line Cinema y Warner Bros. Pictures, planeamos honrar el pasado, mirar hacia el futuro y adherirnos al nivel más alto de calidad y valores de producción", dijo en un comunicado Lee Guinchard, CEO de Freemode, que forma parte de Embracer.
Sin embargo, uno de los principales retos que enfrentaría la nueva serie de películas es cómo convencer al público de presentarse en el cine, si pueden conseguir las películas originales a través de las plataformas de streaming y desde la comodidad de sus casas.
"Hace veinte años, New Line dio un salto de fe sin precedentes para realizar increíbles historias, personajes y el mundo de El Señor de los Anillos en la pantalla grande.
El resultado fue una serie histórica de películas que han sido acogidas por generaciones de fans. Pero a pesar de todo el alcance y los detalles presentados con amor en las dos trilogías, el vasto, complejo y deslumbrante universo soñado por JRR Tolkien permanece en gran parte inexplorado en la película.
La oportunidad de invitar a los fanáticos a adentrarse más en el mundo cinematográfico de la Tierra Media es un honor, y estamos emocionados de asociarnos con Middle-earth Enterprises y Embracer en esta aventura", declararon los jefes cinematográficos de Warner Bros., Michael De Luca y Pamela Abdy al medio.
