Wayne Rooney vuelve a “su casa” al fichar con el Everton
Bien dice el refrán que solo los ríos no se devuelven. Hoy la leyenda del fútbol inglés, Wayne Rooney, regresa al Everton… el club que lo vio nacer como profesional.
A sus 31 años y tras 13 de estar en el Manchester United, el delantero firmó por 2 temporadas con el Everton, un club donde quiere renacer después de meses de irregularidad y días amargos después de la la llegada de José Mourinho como técnico.
"Dije hace un tiempo que el único club de la Premier League en el que podría jugar aparte del Mánchester United era el Everton, por lo que estoy encantado de que el fichaje se haya concretado", anunció el jugador en un comunicado.
Según los medios de Inglaterra, las cifras por su traspaso serán mucho menos impresionante que los algo más de 30 millones de euros que el United pagó al Everton en 2004 por él.
Según el diario The Guardian, el delantero no es más que una de las condiciones del megatraspaso del belga Romelu Lukaku, que deja a los "Toffees" con destino a Old Trafford por un monto que podría alcanzar la cifra récord de 100 millones de libras (113 millones de euros).