¿Y ahora? El “Piojo” Herrera enfrentará a Estados Unidos con 5 bajas
El técnico Miguel Herrera llegará al que será, hasta el momento, su partido más importante en el banquillo de la Tricolor con una selección plagada de bajas.
Este domingo enfrentará a su similar de Estados Unidos, pero tendrá que armar un auténtico rompecabezas para presentar un once estelar en la cancha.
Y es que desde que salieron de Costa Rica y hasta la fecha (28 de junio), la Tricolor ha sufrido numerosas bajas, algunas por sanción y otras por lesión.
El último en sumarse a la lista fue el zaguero Jeyland Mitchell, quien quedó oficialmente fuera debido a una ruptura muscular del bíceps femoral en su pierna izquierda.
Esa lesión le impidió entrenar con normalidad durante dos días y fue descartado tras las pruebas médicas realizadas.
Pero no fue el primero. Desde el primer partido, Warren Madrigal quedó fuera por una fractura, y luego le llegó el turno a Ariel Lassiter.
Si las lesiones ya se habían convertido en un dolor de cabeza para el técnico Miguel Herrera, las sanciones hicieron que este aumentara.
Y es que, para el juego ante Estados Unidos (cuartos de final), el “Piojo” tampoco podrá contar con Joseph Mora ni Manfred Ugalde, ambos por acumulación de tarjetas amarillas.
Con este panorama, surge la posibilidad de que jugadores como Santiago Van der Putten, Andy Rojas y Kenneth Vargas puedan tener minutos.