Zac Efron pasa de galán a uno de los asesinos en serie más repudiados en EEUU
Netflix pagó US$ 9 millones por los derechos de la película donde Zac Efron interpreta al asesino en serie Ted Bundy
Extremadamente malvado, espantoso y vil, la historia de Ted Bundy -el famoso asesino serial de mujeres que aterró a los Estados Unidos en la década de los 70-, ha sido adaptada como una película, con Zac Efron como protagonista.
El filme narra los hechos desde la perspectiva de la amiga y novia del protagonista, Elizabeth Kloepfer, interpretada por Lily Collins, una mujer que se negó a aceptar la verdad sobre Bundy durante muchos años, pero que finalmente resultó ser ella la que lo entregó a las autoridades. Se le atribuyó la muerte de 30 víctimas y fue condenado a la pena capital por sus atroces hechos.
La película de carácter biográfico, enmarcada dentro de los géneros crimen y thriller, completa su reparto con personalidades como Jim Parsons, que interpreta al fiscal general Larry Simpson, John Malkovich Jeffrey Donovan y Kaya Scodelario, entre otros.
Para la cinta del director Joe Berlinger, Efron asumió el reto más grande de su carrera y según las primeras críticas recogidas en Festival de Cine de Sundance, donde la cinta se estrenó en enero, el actor sobresale y asusta. Quizá por eso Netflix insistió por los derechos de la película, que finalmente compró por $9 millones de dolares.
¿Quién fue Ted Bundy?
Theodore Robert Cowell originario de Burlington, estado de Vermont, estudió una licenciatura en psicología y después terminó la carrera de derecho y las personas lo consideraban con carisma, sonrisa, lenguaje suave y muy encantador.

Ted Bundy, durante uno de sus juicios. Tomada de internet.
Vivió con sus abuelos maternos, creyendo que eran sus padres, y que su madre era su hermana mayor hasta sus cuatro años. En 1950 su madre conoció a un tal Johnnie Culpepper Bundy, cocinero del ejército. Se casó con él y tuvieron cuatro hijos, Ted adoptó el apellido Bundy, aunque sin crear el menor lazo afectivo con él.
Se enamoró de Stephanie Brooks a sus 21 años pero tuvo muchos problemas personales hasta que la pareja terminó su relación. En el documental se menciona que Ted se sintió avergonzado por no haber entrado a ninguna universidad y no poder darle todo lo que quisiera Stephanie.
Después de abandonar a su Stephanie, empezó a tomar alcohol y a robar en casas y comercios. Durante la primavera y verano de 1974 desaparecieron varias universitarias y madres jóvenes. Se calcula que fueron ocho víctimas a las que atacó de noche, hasta que comenzó a hacerlo de día. Esto desencadenó los demás ataques y una pesadilla para las jóvenes mujeres de la zona.