Zafarrancho en el Juan Santamaría: Aerolínea asegura que vuelo se reprogramó tras atraso
Además pidieron respeto a sus colaboradores por parte de los pasajeros
La empresa Avianca aseguró que el vuelo que cubría la ruta San José—Medellín (Colombia) y por el que se desató un zafarrancho dentro del aeropuerto Internacional Juan Santamaría, fue reprogramado debido a que el avión que haría la ruta, no pudo salir de Guatemala por mal clima.
"Avianca informa que el vuelo AV645 del 11 de enero, que cubría la ruta San José-Medellín, tuvo una demora y fue reprogramado para este viernes 12 de enero a las 10:15 a.m. debido a que el avión que iba a operar este vuelo venía desde el Aeropuerto Internacional de la Aurora en Guatemala y no pudo despegar por mal clima", indicó el comunicado de prensa tras la consulta de este medio.
Además, en el comunicado rechazaron la actitud de algunos de los pasajeros, quienes "agredieron a nuestro equipo", por lo que también pidieron respeto a sus colaboradores.
"Debido a este imprevisto y causa externa, hubo pasajeros disruptivos que agredieron a nuestro equipo. Desde Avianca rechazamos tajantemente la violencia contra nuestra gente.
En los últimos dos años han aumentado un 500% los casos de pasajeros disruptivos que tienen este tipo de comportamientos y que afectan la integridad de empleados, clientes, y la seguridad de nuestra operación", concluyó la compañía.
Caso en cuestión
El zafarrancho ocurrió la mañana de este jueves 11 de enero dentro de las instalaciones del aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela.
"El vuelo era a las 10:30 a. m. hora la salida del vuelo, luego lo atrasaron y nos dijeron que iba a salir a las 11:50 a. m. Avianca puso el avión, puso todo, ya nos íbamos a montar, pidieron las maletas, fueron haciéndolo en los grupos y luego nos dijeron que ese no era el avión de nosotros, que era un avión que iba para México.
Después de eso no nos dicen nada (…) y nos meten en la sala 13 que queda abajo. Aquí se arma todo el revuelo, nos tienen aquí como aproximadamente desde las 12 m.d. hasta las 2 p. m. Después de tener un gran rato aquí y no nos dicen nada, aparece Avianca y nos dice que nos va a cancelar el vuelo", mencionó a través delas redes sociales Esteban Madrigal, uno de los afectados.
Tras lo ocurrido, tuvieon que intervenir los oficiales de la Policía Aeroportuaria, del Servicio de Vigilancia Aérea e incluso la Cruz Roja Costarricense, ya que uno de los pasajeros le dio un ataque de epilepsia.