Logo

¡Zafarrancho! Profesoras se pelean a golpes por directora

A la profesora se le formuló un parte contravencional

Por Katherine Castro | 27 de Jul. 2018 | 1:54 pm

Una violenta situación interrumpió la mañana de este viernes la normalidad del Colegio Técnico Profesional José Albertazzi Avendaño, en Los Guido de Desamparados, luego que una docente se fuera a los golpes contra otra funcionaria de esa misma institución frente a los estudiantes.

El hecho se produjo pasadas de las 8:00 a.m. cuando varios jóvenes aguardaban para ingresar a las aulas para presentar la prueba de bachillerato correspondiente a Composición y Ortografía.

De acuerdo con un docente, quien prefirió no ser identificado, todo se debe a una problemática con la directora de la institución,  una mujer de apellido Benavides. Según indicó varios profesores, ya han acudido ante el Ministerio de Educación Pública (MEP) ya que la funcionaria agrede verbal y psicológicamente a varios de ellos mientras respalda a otros. Esto ha provocado la creación de dos bandos.

Al parecer dicha situación se viene presentando desde inicio de año, sin embargo empeoró este viernes, luego de que tras una discusión, la profesora de Salud Ocupacional agrediera a otra supuestamente en defensa de la directora.

"Aquí los profesores presentamos denuncia por acoso laboral por parte de la directora, pero el MEP no resuelve. Hoy una de las profesoras protegidas por la directora agredió verbalmente y físicamente a una de nuestras compañeras", aseguró el docente.

Consultados al respecto el Ministerio de Seguridad Pública confirmó el hecho y la presencia de las autoridades en ell centro educativo.

"A las 08:06 a.m., se recibió una alerta mediante el 9-1-1 acerca de una pelea entre una profesora y una conserje en las instalaciones del Colegio Técnico Profesional José Albertazzi Avendaño del distrito de Los Guido, cantón de Desamparados. Al sitio llegaron varios oficiales a cargo de la unidad 1859 de la Delegación Distrital de la Fuerza Pública de Los Guido", indicaron.

Además, agregaron que tras un diálogo entre los oficiales y ambas funcionarias, se procedió a formularle un parte contravencional a la presunta agresora, quien es la profesora de apellido Castro.

El caso quedó en manos del Juzgado Contravencional de Desamparados.

El MEP indicó que contra la directora existe una investigación preliminar, sin embargo manifestaron que no se pueden referir al tema debido a que este se encuentra en proceso. Sin embargo sobre este caso en específico, hasta el momento no tienen una denuncia.

Comentarios
32 comentarios
OPINIÓNPRO