Al pagar impuestos municipales descubrieron que habían vendido sus propiedades
Sección de Fraudes del OIJ detuvieron a un notario como sospechoso del delito de falsedad ideológica
(CRHoy.com).- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un notario, de 58 años, como sospechoso de falsificar una serie de documentos con los cuales habría vendido unas propiedades en San José y Alajuela sin el consentimiento de sus propietarios.
La Sección de Fraudes del OIJ realizó 2 allanamientos, uno en Alajuelita y otro en Palmares. El notario figura como sospechoso del delito de falsedad ideológica.
"La investigación la iniciaron los agentes judiciales hace varios meses atrás, luego de que recibieron la denuncia por parte de los ofendidos, quienes al ir a pagar los impuestos municipales de unas propiedades que tenían dentro de dos sociedades, se dieron cuenta que dichas propiedades estaban a nombre de otras personas, como si ellos las hubiesen vendido", informó la Oficina de Prensa del OIJ.
La investigación determinó que el detenido habría falsificado documentos con el fin de cambiar a un miembro de una de las sociedades y de esa forma hacer la venta de las propiedades.
"Lograron a través de la investigación determinar que en apariencia este sujeto falsificó documentación para realizar la venta de tres propiedades en San José y 2 en Alajuela, las cuales pertenecen a los ofendidos", informaron las autoridades judiciales.