Adiós a los Juegos Olímpicos: la Tricolor no pudo ante Estados Unidos

7 de Ago. 2026 | 4:54 pm
La Sele no logró el boleto a las Olimpiadas.

La Sele no logró el boleto a las Olimpiadas.

La Selección de Costa Rica quedó este viernes sin opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, tras caer 2-0 ante Estados Unidos en las semifinales del Premundial de la Concacaf, disputado en el Estadio Azteca.

El conjunto dirigido por Randall Row no pudo repetir el buen rendimiento mostrado en la fase de grupos y terminó superado por una selección estadounidense que aprovechó sus oportunidades frente al marco rival.

Rubén Ramos abrió el marcador al minuto 36, luego de un primer tiempo en el que Costa Rica compitió de tú a tú durante varios pasajes del encuentro.

En la segunda mitad, la Tricolor intentó reaccionar, pero careció de profundidad en ataque y vio cómo Chris Applewhite sentenció el compromiso con el 2-0 al minuto 76.

Pese al golpe, el combinado nacional ya había asegurado su clasificación al Mundial de la categoría, uno de los principales objetivos del torneo.

La derrota, sin embargo, mantiene la larga espera del fútbol costarricense por volver a unos Juegos Olímpicos.

Con esta eliminación, el país acumula 24 años sin presencia en la cita olímpica, ya que su última participación fue en Atenas 2004, que contaba con jugadores como Patrick Pemberton, Warren Granados y Erick Scott entre otros.

Comentarios
0 comentarios