Logo

Baloncesto permitió a joven jugadora cumplir sueño de estudiar en el exterior

Logró una beca deportiva en la Universidad de Anáhuac en Puebla

Por Dinia Vargas | 6 de Ago. 2020 | 7:34 am

(CRHoy.com) Desde los 8 años Fiorella Araya empezó a jugar baloncesto, y poco a poco fue descubriendo que el deporte que tanto ama le abriría la puerta para cumplir uno de sus sueños.

Esta joven de 18 años siempre anheló poder estudiar en el exterior, y ya ese sueño está siendo una realidad.

Araya logró una beca deportiva para ir a estudiar en la Universidad de Anáhuac en Puebla, México.

"Al principio no me consideraba buena, casi ni me gustaba el baloncesto; pero le empecé agarrar amor. Mi sueño desde pequeña fue estudiar en el extranjero y cuando empecé a jugar baloncesto vi que se me podían abrir muchísimas oportunidades y al final se me dio esta. Voy a cumplir mi sueño", aseguró Araya, quien es vecina de Heredia.

Fiorella Araya optó por la carrera de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad de Anáhuac.

Este primer semestre lo llevará en línea debido a la pandemia del COVID-19, pero para enero del próximo año ya se trasladará a México para integrarse de lleno al centro educativo.

El deporte

Fiorella inició en el baloncesto a los 8 años en la escuela Cubujuquí, de Heredia, con el profesor Gabriel Fallas. Ahí tuvo su primera experiencia internacional al participar en un centroamericano a nivel estudiantil en Panamá cuando estaba en quinto grado.

Ya cuando le tocó dar el paso al colegio aunque tenía dos opciones optó por el Colegio Seminario. Ahí disputó un sinfín de torneos nacionales e internacionales, además dio el paso para empezar a integrar diferentes selecciones nacionales.

En uno de esos torneos llegó su oportunidad para cumplir su sueño de estudiar en el exterior.

"El año pasado fuimos a jugar a México, ahí tuvimos algunos fogueos y fue donde conseguí la beca para la universidad de México. Además de que habían visto vídeos míos porque fui mejor jugadora de Juegos Nacionales en 2018", explicó Araya.

Su posición en el campo es de alero. "Es muy flexible, tengo que ser una jugadora rápida, soy tiradora de 3 puntos, eso es de lo que más me gusta", dijo.

Sin dejar de lado el baloncesto, porque en la universidad en México se encontrará con un programa muy flexible para llevar su carrera y el deporte que le apasiona, esta joven jugadora costarricense busca ser un ejemplo para otras niñas y muchachas que tienen el mismo sueño.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO