Este será el nuevo destino de Enrique Osses al dejar la Comisión de Arbitraje
El exsilbatero presentó el lunes su renuncia irrevocable a la Fedefútbol

Enrique Osses dejará la Comisión de Arbitraje.
El chileno Enrique Osses dejará a finales de agosto la presidencia de la Comisión de Arbitraje costarricense para asumir un nuevo reto: convertirse en el jefe de árbitros de Emiratos Árabes Unidos.
El exsilbatero presentó el lunes su renuncia irrevocable.
Según publicó El Deportivo, del medio chileno La Tercera, "el nuevo desafío supone otro paso en la carrera internacional que Osses inició después de dejar la actividad como árbitro".
Además, el medio reveló un acuerdo con Emiratos Árabes Unidos por "dos años".
"La llegada a Medio Oriente lo mantendrá en un cargo de conducción arbitral", añadió el medio chileno.
El exsilbatero sudamericano asumió la presidencia de la Comisión de Arbitraje tica en febrero de 2025, tras la salida del argentino Horacio Elizondo.
Osses ya estuvo al frente del arbitraje en Chile, México y Costa Rica, y ahora emprenderá un nuevo reto en Medio Oriente.
Ahora, la Fedefútbol deberá definir al próximo responsable de la Comisión de Arbitraje y establecer los pasos necesarios para garantizar la continuidad de los procesos establecidos.
La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informa que este lunes 10 de agosto recibió la renuncia de manera irrevocable de don Enrique Osses a su cargo como presidente de la Comisión de Arbitraje.https://t.co/zh2Il6gKjG
— FCRF (@fcrf_cr) August 10, 2026