Festejos de los Lakers terminaron en violencia y destrucción

Lakers
(CRHoy.com).- El título número 17 en la historia de Los Ángeles Lakers se vio manchado por disturbios durante su celebración.
Miles de aficionados se dieron cita para festejar en las afueras del Staples Center, casa de los Lakers, pero con el pasar de las horas se fueron saliendo de control y terminaron en violencia.
"Lo que comenzó como una celebración mayormente pacífica por el campeonato de la NBA de los Lakers en el centro de Los Ángeles, degeneró en un comportamiento violento y destructivo", afirmó este lunes el departamento de policía de Los Ángeles en un comunicado.
Cuando los oficiales buscaron la forma de poner orden, empezaron a volar botellas de vidrios, piedras y cualquier objetivo con el que pudieran hacerle daño a las autoridades.
"Individuos revoltosos mezclados dentro de la multitud comenzaron a lanzar botellas de vidrio, piedras y otros (tipos de) proyectiles a los oficiales.
Fue entonces cuando se declaró una reunión ilegal, y sólo un número limitado de personas cumplieron y comenzaron a dispersarse. La mayor parte del grupo se separó y comenzó a vandalizar negocios, mientras mantenía su comportamiento violento", señala el reporte.
Cerca de 30 edificios sufrieron daños y 76 personas quedaron detenidas por alterar el orden público, ataque a los oficiales y desobediencia.
Los Lakers en 6 juegos y con Lebron James y Anthony Davies como figuras lograron imponerse al Miami Heat para conseguir el título número 17 en la historia de la franquicia.