Jerry Sloan perdió la batalla contra el Parkinson a los 78 años

NBA de luto: Murió leyenda de los Utah Jazz

(CRHoy.com).- La NBA se encuentra de luto este viernes tras la confirmación del fallecimiento del ex jugador y entrenador Jerry Sloan.

Jerry a sus 78 años perdió la batalla contra la enferma del Parkinson y será recordado como el histórico entrenador de los Utah Jazz, que estuvo al frente del equipo por 23 años.

“Jerry Sloan siempre será sinónimo de los Utah Jazz. Siempre será parte de la organización y nos unimos a su familia, amigos y fans en el duelo por su pérdida”, afirmó el equipo en un comunicado.

La franquicia señaló que el fallecimiento ocurrió la mañana del viernes “debido a complicaciones de la enfermedad de Parkinson y la demencia”

En el 2016 Jerry hizo público que padecía esta enfermedad, justamente 5  años después de que dejó oficialmente el banquillo de los Jazz.

Sloan es Miembro del Salón de la Fama de la NBA desde el 2009, esto gracias al éxito que tuvo con el equipo de Utah al que llevó en 20 ocasiones a los playoffs.

Con la pareja estelar John Stockton y Karl Malone en la duela, Sloan condujo a Utah a disputar 2 finales de la NBA consecutivas en las temporadas 1996-97 y 1997-98, ambas perdidas ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Jerry cerró su carrera en la NBA como el tercer mejor entrenador de todos los tiempos con un récord de 1.221 victorias y 803 derrotas.



Haga clic para ver más noticias sobre: Baloncesto, deportes, Jerry Sloan, NBA, Utah Jazz.