Planean volver en julio

NBA en conversaciones con Disney para reanudar la temporada

Dinia Vargas [email protected] Mayo 23, 2020  8:03 pm

05232020

(CRHoy.com) Suspendidos los partidos desde el pasado 12 de marzo por la pandemia del COVID-19, la NBA se encuentra en conversaciones con The Walt Disney Company, la cual facilitaría parte de sus instalaciones en Orlando, Florida, para reanudar la temporada.

El plan que manejan es retomar el campeonato a finales de julio próximo.

La NBA junto al sindicato de jugadores “está participando en conversaciones exploratorias con The Walt Disney Company sobre el reinicio de la temporada 2019-20 de la NBA a finales de julio en el Complejo Deportivo ESPN Wide World of Sports de Disney en Florida como único sitio de un campus de la NBA para partidos, prácticas y alojamiento“, dijo el portavoz de la NBA, Mike Bass, en un breve comunicado.

Ese complejo tiene una extensión de 255 hectáreas con una serie de arenas, en las cuales se pueden albergar partidos y entrenamientos de manera simultánea, además de que quedaría espacio para que los jugadores puedan hospedarse ahí.

“Trabajando con expertos en salud pública y funcionarios del gobierno en un conjunto integral de directrices para asegurar que se establezcan los protocolos médicos y las protecciones adecuadas”, aseguró Bass.

La temporada de la NBA se suspendió el 11 de marzo, tras darse a conocer el caso positivo de coronavirus del jugador de Jazz, Rudy Gobert.

Cada equipo tiene pendientes más de 15 partidos para finalizar la temporada regular, además faltan las fases finales.



Haga clic para ver más noticias sobre: Baloncesto, Complejo Deportivo ESPN, Disney, Estados Unidos, NBA, Orlando, Walt Disney Company.