“Negrito”: la palabra que le costó 83 millones de colones a Cavani

31 de Dic. 2020 | 12:59 pm

Manchester United / Foto facebook del club 29 diciembre

(CRHoy.com) Utilizar la palabra "negrito" en una publicación de redes sociales le costó muy caro al delantero del Manchester United Edinson Cavani.

Este jueves la Federación Inglesa de Fútbol (FA) informó la sanción contra el goleador uruguayo que es de 3 partidos y 137.800 dólares o lo que es igual a 84 millones de colones.

"Un comentario publicado en el perfil de Instagram del delantero del Manchester United era insultante, inadecuado, inapropiado y contra los valores del juego. El mensaje constituye asimismo una ‘infracción agravada' (…) ya que incluía una referencia, expresa o implícita, al color y/o a la raza y/o al origen étnico", indicó la FA en un comunicado.

Todo esto se originó luego de que un amigo le enviara una felicitación por un doblete que marcó en la victoria del Manchester United ante el Southampton (3-2).

Edinson no dudó en responder con un "gracias negrito" sin imaginar las consecuencias que esto le traería.

El club lo defendió explicando que el término fue utilizado en un sentido amistoso, y que en Sudamérica tenía una connotación diferente.

"Él optó por no recurrir la decisión, por respeto y solidaridad con la FA y la lucha contra el racismo en el fútbol. El club espera que la comisión disciplinaria independiente indique con claridad en sus motivos escritos que Edinson Cavani no es racista, y que no tenía ninguna intención racista con su mensaje", indicó el Manchester United.

Cavani no podrá disputar el partido de la Premier League contra el Aston Villa del viernes así como la semifinal de la Copa de la Liga contra el Manchester City y la tercera ronda de la FA Cup ante el Watford.

Comentarios
9 comentarios