¡Rétese! Medio Ironman en 5 días y ayude a personas sin techo
Evento se realizará del 27 a 31 de diciembre en el Pacífico Central
[samba-videos id='bfb42b236e0d1a981ee4771a9214fea6′ lead='false']
¿Disfruta del deporte y quiere unirse a una buena causa? Dennis Vargas, entrenador certificado de Ironman y triatlonista, organiza un evento deportivo muy intenso. Pero el fin es recoger ropa en buen estado, abrigo y comida no perecedera para las personas en condición de indigencia de San José.
El deportista diseñó una semana deportiva muy particular: completar durante 5 días consecutivos, las distancias de un medio Ironman. Estas son 1,9 kilómetros de natación, 90 km. de ciclismo y 21 km. de atletismo.
No se presione, no se trata de detener el cronómetro. Es más un movimiento para compartir, realizar ejercicio y ser solidario con personas en pobreza extrema y sin techo.
"La idea es ayudar. No se trata de una competencia, evento para lucirse o alcanzar marcas personales. El único objetivo es ayudar a los más necesitados", indicó el deportista de 45 años.
El evento se realizará los días 27, 28 , 29, 30 y 31 de diciembre. La natación se realizará en Playa Herradura; el ciclismo recorriendo un trayecto de Herradura a Parrita y vuelta; y el atletismo de entre Herradura y Jaco.
No obstante los recorridos pueden cambiar. "Si por donde pasaremos, la gente quiere unirse o ayudar, será bienvenida", afirmó Vargas.
Un versátil deportista
Dennis es padre de una niña y tiene 27 años de ser entrenador de alto rendimiento.
Antes experimentó con una serie de disciplinas y ocupaciones que lo llevaron a convencimiento de que el movimiento humano es lo suyo.
"El deporte es mi todo", declaró este vecino de Santa Ana.
Este año se propuso una nueva meta: utilizar su amor por el deporte para ayudar a quienes menos tienen.
Para más información sobre la dinámica de la actividad, escriba al correo dennisvargas@mac.com o al Facebook de su compañía de entrenamiento personalizado, X3Mec.
