¡Sueño cumplido! Joven sancarleño debutó en Primera División con 15 años
Andrey Soto jugó ayer 20 minutos en la victoria contra Guadalupe
Nació el 8 de abril de 2003. Tiene 15 años y 4 meses y ayer saltó a la cancha del estadio José Joaquín Coyella Fonseca para debutar en la máxima categoría. Andrey Soto es una joven promesa de San Carlos, quien tuvo sus primeros minutos con el equipo. Entró al minuto 70 en sustitución de Luis González.
El novel jugador cumplió un sueño. Actualmente es parte de la Selección Sub-17 y tras 2 intentos frustrados por debutar, pudo a su corta edad, saber lo que es jugar en la Primera División costarricense. Soto no ocultó su felicidad.
"Pude cumplir una de mis muchas metas, mi debut en Primera División! (sic)", escribió el jugador en redes sociales.
"La verdad es una gran alegría para mí por todo el esfuerzo y el trabajo que he hecho", dijo en una conversación con CRHoy.com, tras salir de clases en el colegio.
¿Cuáles fueron las sensaciones antes de entrar a la cancha?
"Muchas ganas de querer hacerlo de la mejor manera", respondió el joven. Según relató, tras el juego, el técnico Martín Cardetti lo felicitó. Jugadores como Ismael Gómez, Rudy Dawson y Carlos Acosta le han aconsejado, algo que agradece.
El joven es volante mixto con funciones de '10'. En selecciones menores ya tiene recorrido y ahora espera que los minutos se sigan acumulando en este certamen. Desea tener la oportunidad de jugar contra la Liga Deportiva Alajuelense este miércoles en el estadio Carlos Ugalde.
Soto es parte de Fútbol Consultants en San Carlos, sede dirigida por el exjugador Gustavo Pérez, quien se mostró muy orgulloso y complacido de que Andrey ya tuviera minutos.
"Desde hace 2 años venimos trabajando con él de manera integral en tema de nutrición, psicología y demás. No es obra de la casualidad que debutara tan joven. Este debut se dio al tercer tiempo, luego de no poder hacerlo en segunda división por un problema con la cédula de menores y en una jornada de este Apertura porque faltaba un papel", contó Pérez.
Admirador de Cristiano Ronaldo, Soto sueña con algún día llegar a jugar a Europa, con la Liga Premier de Inglaterra como destino favorito.



