(Video) Paraguay enciende alarmas: Enciso salió lesionado y llorando

El futbolista envió un mensaje por medio de sus red de Instagram

6 de Jun. 2026 | 8:31 am

Paraguay encendió las alarmas este viernes durante la goleada 4-0 sobre Nicaragua en un partido amistoso, luego de que una de sus principales figuras, Julio Enciso, abandonara el terreno de juego lesionado y entre lágrimas.

Antes de cumplirse la primera media hora del encuentro, el delantero tuvo que salir debido a una molestia muscular en el cuádriceps y la mayor preocupación surgió por su reacción al retirarse en el carrito médico visiblemente afectado.


Este sábado, el futbolista envió un mensaje a través de sus red social de Instagram para agradecer las muestras de apoyo recibidas durante las últimas horas.

"No voy a negar que son momentos difíciles y que uno sueña con estar siempre dentro de una cancha haciendo lo que más ama. Pero también entiendo que son situaciones que escapan de nuestras manos y que por algo pasan las cosas", afirmó.

El atacante fue sometido a diversos exámenes para determinar la gravedad de la lesión. Según los reportes más recientes dados a conocer por la prensa local, permanecería cerca de 20 días fuera de las canchas, por lo que se perdería los dos primeros compromisos de la Albirroja en el Mundial 2026 lo que representaría un problema para el técnico Gustavo Alfaro.

El futbolista resalta que su sueño de ir al Mundial sigue más vivo que nunca.

"El futuro lo dejo en las manos de Dios. Yo seguiré haciendo mi parte con humildad, esfuerzo y sacrificio", añadió.

Paraguay debutará en la Copa del Mundo ante Estados Unidos el próximo 12 de junio. Posteriormente enfrentará a Turquía el 19 de junio y cerrará la fase de grupos frente a Australia el 25 de junio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Julio Enciso (@julioenciso.33)

 

Mundial FIFA 2026
Comentarios
0 comentarios