Entretenimiento

“¿Mamá, te vas a morir?”: la pregunta del hijo de Carolina Jaikel que la marcó

Carolina Jaikel se sinceró como pocas veces durante su participación en el pódcast El Pato y el Toño, conducido por el exfutbolista Wílmer López y el periodista Antonio Alfaro.

La esposa del exseleccionado nacional Bryan Ruiz abrió su corazón al hablar sobre el proceso que enfrenta tras ser diagnosticada con cáncer en etapa cuatro, una enfermedad que no solo ha impactado su vida, sino también la de toda su familia.

Durante la conversación, Jaikel relató algunos de los momentos más difíciles que ha atravesado desde que recibió el diagnóstico, especialmente aquellos relacionados con sus hijos y las preguntas que han surgido alrededor de la enfermedad.

Uno de los episodios que más la marcó fue cuando uno de sus hijos le preguntó directamente si iba a morir:

"¿Mamá, te vas a morir?"

Ante la consulta, Carolina explicó que intentó responderle con honestidad, pero también transmitiéndole tranquilidad y esperanza.

"Yo le decía: pues yo creo que no me voy a morir de este cáncer, Leo. Pero de todos modos, siempre tenemos que estar vivos; es lo único que se necesita para que podamos morirnos".

La influencer y comunicadora reconoció que aquella conversación fue uno de los momentos más duros emocionalmente desde que comenzó su tratamiento.

"Él me agarra la mano y me dice: 'Pero decime que va a estar todo bien'. Y yo salgo del cuarto y le digo a Bryan: '¿Qué le contesto?'".

Fue entonces cuando el exfutbolista le dio una respuesta que terminó cambiando por completo la manera en que decidió afrontar la enfermedad:

"Vos sí sabés que va a estar todo bien. Lo que no sabés es que va a estar como vos querás".

Desde entonces, aseguró que aprendió a vivir más enfocada en el presente, dejando de lado la angustia constante por el futuro y fortaleciendo su fe:

"Va a estar todo bien, sea cual sea el resultado".

"No hay enfermedad detectable"

Otro de los momentos más esperanzadores de la entrevista llegó cuando Carolina habló sobre los recientes resultados médicos obtenidos tras someterse a un examen utilizado para identificar actividad cancerígena en el cuerpo.

Con visible emoción, Jaikel explicó que el estudio mostró resultados positivos:

"El examen no se encendió del todo, o sea, estaba limpio".

Aunque aclaró que su diagnóstico continúa siendo considerado en etapa cuatro, aseguró que actualmente no existe enfermedad detectable en su organismo:

"Lo que significa es que no hay enfermedad detectable en mi cuerpo".

Pese a las buenas noticias, cada examen sigue viniendo acompañado de ansiedad, temor e incertidumbre:

"Yo ahora tengo ansiedad. Voy con miedo, pero voy agarrada de la mano de Dios".

Sin embargo, afirmó que recibir ese resultado representó una enorme alegría tanto para ella como para sus seres queridos:

"Esta es la mejor noticia que yo puedo recibir".

Jaikel también relató cómo vive esos momentos junto a Bryan Ruiz, quien ha sido uno de sus principales apoyos durante el proceso:

"Yo siempre lloro. Él no llora normalmente, pero se le ilumina la mirada de una manera…".

Además, dejó claro que, aunque el miedo continúa presente en su día a día, ha decidido no permitir que controle su vida:

"No voy a dejar que el miedo gobierne mi vida".

El papel de Bryan Ruiz durante la enfermedad

Durante la entrevista, Carolina también dedicó varias palabras a la manera en que Bryan Ruiz ha enfrentado junto a ella este proceso médico.

La pareja tiene más de una década de matrimonio y, según relató Jaikel, la enfermedad terminó fortaleciendo aún más la relación que han construido durante años.

Incluso recordó que, antes del diagnóstico, ambos habían acudido a terapia de pareja para resolver pequeñas diferencias y aprender nuevas herramientas de comunicación, algo que considera fue clave para afrontar juntos la situación.

"Este diagnóstico llega en el mejor momento de nuestra relación".

Asimismo, destacó la serenidad y fortaleza emocional con la que el exfutbolista ha llevado cada etapa de la enfermedad porque él "lleva todo con una gracia muy especial".

Jaikel confesó que, en los momentos de mayor miedo o ansiedad, Ruiz se convirtió en la calma que necesitaba para mantenerse firme:

"Yo soy más intensa, pero él me da esa calma que yo necesito".

Finalmente, reconoció que una de las cargas más difíciles para Ruiz ha sido el temor de pensar en la posibilidad de quedarse solo con sus hijos:

"A él le queda el miedo de: 'se va y me quedo solo con los chicos'".

Comentarios
0 comentarios