Logo

Guanacaste cuenta con 18 espacios públicos con internet gratis

Por Brandon Flores | 25 de Jul. 2019 | 5:11 pm

(CRHoy.com) Durante su gira por Guanacaste, el mandatario Carlos Alvarado y un equipo de gobierno inauguró el espacio público número 18 que cuenta con Internet gratuito en la región. 

Este proyecto es desarrollado y emitido por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y ejecutado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

Solo en Guanacaste está contemplado habilitar 53 espacios públicos con conexión a Internet, lo que representa una inversión para la provincia de $4,3 millones.

"Hay 113 zonas de internet inalámbrico, de las cuales 18 en la provincia de Guanacaste. Estos procesos de conectividad nos llevan a generar mayor inclusión, donde todos y todas tengamos mayores oportunidades para involucrarnos en la Cuarta Revolución Industrial", dijo Luis Adrián Salazar, ministro de Ciencia y Tecnología.

Inversión de $20 millones

A nivel tecnológico, en Guanacaste se realiza una inversión de $20,6 millones dividido en Comunidades conectadas; Hogares Conectados; Centros Públicos Equipados y Espacios Públicos Conectados.

 

Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO