Logo

Magistrado Ernesto Jinesta deja la Sala Constitucional a partir de hoy

Desde el 2015 ocupaba el puesto como Presidente

Por Erick Carvajal | 15 de May. 2018 | 5:55 pm

Ernesto Jinesta Lobo, magistrado de la Sala Constitucional. (Imagen del Poder Judicial)

El magistrado Ernesto Jinesta dejará a partir de hoy la Sala Constitucional con el fin de acogerse a su pensión, informó la Oficina de Prensa del órgano.

Jinesta presentó hoy la gestión ante el Consejo Superior del Poder Judicial, el cual acogió la solicitud, la cual rige a partir de mañana.

El magistrado estuvo varias semanas ausente de la Sala por un tema de vacaciones y la última votación que se registra fue el 10 de abril pasado.

Jinesta, quien es doctor en Derecho Administrativo, fue nombrado como magistrado en el 2002 por la Asamblea Legislativa. En aquella oportunidad sustituyó a Eduardo Sancho, quien en aquel momento también había dejado su puesto para acogerse a su pensión.

Desde el 2015 ocupaba el puesto como Presidente de la Sala Constitucional, luego de que Gilberth Armijo dejará el puesto de igual forma por su jubilación.

Actualmente el puesto de Armijo todavía está vacante y con la salida de Jinesta sería el segundo puesto que se debe nombrar.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO