(CRHoy.com) El exjugador de la NBA Mark McNamara, un gigante de 2,11 metros quien llegó a interpretar el papel de Chewbacca en Star Wars, falleció a los 60 años de edad.
Su muerte se produjo hace dos días en Alaska, como consecuencia de complicaciones cardíacas y respiratorias que le afectaban desde hace años.
McNamara nació en San José (California) en 1959, se formó de 1977 a 1983 en las Universidades de Santa Clara y Berkeley y jugó profesionalmente en la NBA (Sixers, Spurs, Kings, Lakers y Magic), además de España e Italia (Livorno).
Fue campeón de la NBA con los Philadelphia 76ers (1983), franquicia a la que arribó en el draft de 1982.
Comunicado Oficial: fallecimiento de Mark McNamara. #RealMadrid
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) May 1, 2020
Una faceta poco conocida de McNamara fue en el cine, donde interpretó a Chewbacca, el gigante peludo compañero de aventuras de Han Solo (Harrison Ford) en la saga de "Star Wars" de George Lucas, una de las más "taquilleras" en la historia del cine.
Sin embargo, McNamara nunca figuró en los créditos porque el exbasquetbolista tuvo un paso fugaz en la segunda película (El imperio contraataca) al reemplazar al actor Peter Mayhew, quien estaba enfermo.
La interpretación del exjugador no convenció al director de la película, que descartó todas las escenas rodadas con él y debido a ello decidió grabarlas con el actor original.