(Video) Así fue como Irán incautó dos barcos que intentaban cruzar el estrecho de Ormuz
La Radiodifusión de la República Islámica de Irán compartió las primeras imágenes de la captura de dos barcos que intentaban atravesar el estrecho de Ormuz y que fueron conducidos a aguas territoriales de ese país, en una acción militar realizada este miércoles 22 de abril.
Se trata del "MSC Francesca" y el "Epaminondas", a los cuales se les observa siendo abordados por militares armados desde lanchas de persecución.
Filip Radulovic, ministro de Asuntos Marítimos de Montenegro, indicó en redes sociales que cuatro marineros montenegrinos iban a bordo del MSC Francesca. El político afirmó que todos se encuentran en buen estado de salud y a salvo, según el contacto que han mantenido con las autoridades iraníes.
Radulovic aseguró que se encuentran en negociaciones y en contacto permanente. Además, ofreció su apoyo a los marineros y sus familias. "Les aseguramos que haremos todo lo posible para lograr una resolución positiva de esta situación y garantizar su seguridad", indicó.
Desde Irán afirmaron que los barcos fueron conducidos hacia aguas territoriales de la república islámica. Según su versión, el "MSC Francesca" pertenecía "al régimen sionista", en referencia a Israel, y el "Epaminondas" estaba alterando los sistemas de navegación y ponía en peligro la seguridad marítima.
🚨 BREAKING
First video of Iran Navy forces seizing vessels violating regulations and linked to Israel in the Strait of Hormuz. pic.twitter.com/Cya8tajjPy— IRIB (Islamic Republic of Iran Broadcasting) (@iribnews_irib) April 22, 2026
