Interaction fue desmentida por la empresa Kantar Ibope Media acerca de que brindan servicios de medición de audiencias y reportes de inversión en publicidad

Agencia de publicidad habría mentido para ganar millonario contrato

Carlos Mora [email protected] Agosto 5, 2019  11:24 am

08052019

  • Dueño de la empresa evita referirse y alega que "fue un malentendido"

(CRHoy) La agencia de publicidad y comunicación Interaction, que ganó un millonario contrato por ¢745 millones para darle servicios a la Casa Presidencial, habría mentido bajo juramento para ganar esta jugosa licitación. Así se desprende de una carta en manos de CRHoy.com

La empresa aseguró en su oferta que, mediante otra contratación podía darle a la casa de gobierno los servicios de medición de audiencias, rating y reportes de medición de inversión en la industria publicitaria, esto por medio de la empresa Kantar Ibope Media. Sin embargo esto no es cierto.

El pasado 24 de julio los representantes de Kantar Ibope Media desmintieron a la empresa Interaction. CRHoy tiene copia de un oficio mediante el cual esta firma le solicita a Interaction que aclare esta situación con la Casa Presidencial, pues no es cierto que sean sus clientes.

Es importante señalar que el uso limitado de los datos / servicios brindados por Kantar Ibope Media es permitido solo a nuestros clientes de la firma de contratos de prestación de servicios que contienen rígidas reglas para uso de la información y del nombre “Kantar Ibope Media” y que, a la fecha, esa agencia no se encuentra entre nuestros clientes. Además informamos que la marca Kantar Ibope Media es debidamente registrada y de propiedad intelectual de nuestra casa matriz en Londres, Inglaterra, siendo nuestro deber asegurar la integridad material y reputación de la empresa, así como impedir el uso no autorizado o indebido de nuestro nombre.

Por lo expuesto, LES NOTIFICAMOS de manera amigable nuestra solicitud para que de inmediato, a partir  del recibimiento  de la presente notificación, comuniquen formalmente a la entidad licitatoria la declaración equivocada, así como se abstengan de utilizar el nombre Kantar Ibope Media en cualquier actividad/material/licitación/oferta de servicios que ustedes realicen sin que hayan adquirido nuestros servicios.

No obstante el carácter amigable de esta comunicación, hacemos de su conocimiento que igualmente estaremos comunicando al mercado y a la entidad licitatoria que esta agencia no es nuestra cliente  y nos reservamos el derecho de,  si el uso indebido persistiera, tomar  las medidas legales adecuadas para la defensa de los derechos de Kantar Ibope Media  y el resarcimiento de los daños materiales y morales causados a nuestra imagen”, advirtió Carlos Boza, representante de Kantar Ibope Media en la notificación.

El dueño de la agencia Interaction, Bambú Capital Sociedad Anónima se opuso a dar declaraciones

CRHoy intentó constatar la versión de Erick Apuy Achio, dueño de la agencia Interaction, sin embargo, a pesar de múltiples mensajes dejados no quiso devolver la llamada. Por medio de un mensaje de texto solamente se limitó a decir que todo fue “un malentendido y que ya había sido revisado”.

Entre tanto, Minor Brenes, vocero de Kantar Ibope Media prefirió no referirse por recomendación de los abogados de la empresa.

De igual manera, CRHoy intentó constatar la versión de la Ministra de Comunicación, Nancy Marín, para saber la posición del Poder Ejecutivo respecto a que esta empresa haya ganado la millonaria contratación faltando a la verdad. 

Una contratación polémica

El pasado 16 de julio CRHoy dio a conocer esta contratación de la Presidencia. El contrato que ganó la agencia Interaction es prorrogable por los 3 años que le restan a esta administración. Al final del mandato del presidente Carlos Alvarado esta empresa le habrá facturado al gobierno ¢745 millones por sus servicios.

Los diputados de oposición censuraron esta contratación, pues insisten que en momento de estrechez financiera y fiscal el gobierno no puede darse el lujo de gastar a manos llenas en este tipo de servicios.

Tanto el presidente Alvarado como la Ministra de Comunicación defendieron el gasto, aludiendo que el costo era el menor hecho en los últimos 12 años y prometiendo que mediante esto ahora si el gobierno podría pautar en medios de comunicación emergentes y ayudar con sus sostenibilidad financiera.

Vale señalar además que, el pasado 23 de julio este mismo medio también dio a conocer que la empresa Interaction pretende ganar otro contrato por ¢130 millones en la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).



Haga clic para ver más noticias sobre: Casa Presidencial, Super.