Logo

Agricultor denuncia a policías por agresión en marcha: “El Gobierno tiene tomado por el cuello al sector agro”

Por Daniel Córdoba | 17 de Nov. 2025 | 10:20 am
video-0-qa42nm

Roy Fallas es el agricultor que fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública el pasado martes 11 de noviembre, cuando cientos de costarricenses se manifestaron desde el parque central de San José con rumbo hacia Casa Presidencial.

Este lunes 17 de noviembre, Roy y su abogado Gerardo Huertas presentaron una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) contra los dos policías que lo detuvieron.

Don Roy conversó con este medio e indicó que ha recibido mucho apoyo por parte de los costarricenses, tanto presencialmente como en redes sociales.

El agricultor recalcó que lo que los manifestantes quieren hacer visible es lo que está pasando con el sector agrícola en el país

"A mí me tomaron por el cuello, pero así tienen tomada a la agricultura desde hace meses, digo, desde hace años, este gobierno", recalcó el afectado.

Fallas también dijo que no solo lo apoyen a él, sino a todo el sector agrícola, ya que lo están "pasando muy mal".

"Ahora dicen que somos bochincheros, para nada. Nos manifestamos pacíficamente, incluso iba mi esposa y mi mamá, una adulta mayor acompañándome. Nosotros tenemos la conciencia de que nos estamos manifestándonos pacíficamente" indicó el agricultor.

Asimismo, don Roy comentó que la mejor forma de ayudar a los agricultores es consumiendo los productos que ellos ofrecen en las ferias del agricultor.

Roy Fallas, agricultor que denunció a policías por agresión. Captura de pantalla CRH

La denuncia

Gerardo Huertas, defensor del agricultor, explicó que a pesar de que fue una marcha pacífica, el gobierno llevó policías amotinados y prohibiendo el paso.

El abogado recalcó que su cliente terminó siendo asfixiado y estrangulado por 2 policías, quiénes fueron denunciados por abuso de autoridad.

"La criminalización de la protesta es la forma en la que empiezan las dictaduras. Tenemos que tener muchísimo cuidado con eso" aseguró Huertas.

El defensor detalló que Roy solo quería que se escucharan sus protestas y solicitudes, pero en su lugar terminó brutalmente agredido.

Otra causa

El jurista dijo que a fallar se le abrió una causa por el delito de resistencia, lo cual es la cataloga como "falsa".

Ellos pretenden que se acumulen las causas para que se manejen en conjunto, ya que él considera que Roy es el ofendido y no el imputado.

Comentarios
0 comentarios